in , , , , ,

WTI avanza hacia 66.00$ en medio del apetito de riesgo en los mercados.

  • WTI ha estado a la vanguardia durante la mayor parte de la sesión y actualmente avanza hacia los 66.00$. La demanda del petróleo estimula a los alcistas.
  • El estímulo fiscal estadounidense y el optimismo del mercado laboral combinados y un MOMR de la OPEP alcista están ayudando a impulsar los precios del crudo en el mercado financiero.

WTI avanza hacia 66.00$: Ha sido un asunto agitado pero, en su mayor parte, los mercados de petróleo crudo han tenido una trayectoria ascendente este jueves. Los contratos de futuros del mes anterior para el índice de referencia estadounidense para el petróleo crudo ligero dulce, West TexasIntermediary (o WTI), se han recuperado desde los niveles vistos en los inicios de la sesión asiática por debajo de 65.00$ hasta por encima de 65.50$ y hasta 66.00$. En el día, el WTI subió aproximadamente un 2.0% o alrededor de 1.30$.

Desempeño del día

Con la reunión de la OPEP + de la semana pasada en el espejo retrovisor y todo tranquilo (por ahora) en el frente geopolítico, los mercados de petróleo crudo negocian principalmente en función del apetito por el riesgo; Las acciones de EE.UU. están experimentando un cambio sólido con el S&P 500 que ahora sube casi un 1.5% en el día y vuelve a niveles máximos intradiarios históricos en los 3.950 a raíz de que el Congreso aprobó el paquete de estímulo de 1.9$T del presidente de EE.UU. Joe Biden el miércoles ( Biden lo convertirá en ley el viernes) y como anticipación para el próximo crecimiento del paquete de estímulo centrado en la infraestructura.

De hecho, en los últimos días, el flujo de noticias con respecto a este próximo paquete de estímulo (el paquete de “recuperación” promocionado por Biden) ha  sido positivo para el WTI; los informes sugieren que podría tener un precio de hasta 2.5$ billones durante los próximos cuatro años y contener medidas relacionadas con la mejora de la competitividad de EE.UU. frente a China, mientras que informes separados sugieren que un punto de partida para las negociaciones sobre el paquete de estímulo podría ser una factura de 1.5$ billones. Biden dará más detalles sobre sus esperanzas/planes para el paquete de recuperación el viernes después de que firme el paquete de rescate.

Las previsiones actualizadas del FMI para la economía de EE.UU. esperan que el paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares aprobado por el Congreso de Biden aumente el PIB de EE.UU. Otro paquete multimillonario solo impulsaría aún más la recuperación económica, de ahí el optimismo que se observa en los mercados de valores.

Gana dinero especulando con el precio del petróleo 

OPEP MOMR

Hay un factor del lado de la oferta a destacar el jueves que parece haber contribuido al sólido desempeño de los precios del petróleo crudo; La OPEP publicó su informe mensual del mercado petrolero (MOMR) y fue más optimista sobre la perspectiva de la demanda de petróleo crudo que el informe similar de la Agencia de Información Energética de EE. UU. que se publicó a principios de semana; La OPEP mejoró su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo en 2021 en 200 mil barriles por día y ahora espera que la demanda diaria de petróleo alcance un promedio de 96.3 millones de barriles por día este año.

Aunque el pronóstico del cartel para la demanda de petróleo en la primera mitad del año se revisó a la baja, principalmente como resultado de las restricciones de Covid-19 en muchas partes de Europa, los pronósticos de demanda de petróleo para la segunda mitad del año se revisaron al alza, un reflejo de expectativas de un repunte económico más fuerte con la ayuda del impacto positivo de los lanzamientos de vacunas.

Conclusión: El petróleo (WTI) es una materia prima considerada en el mercado financiero de alta volatilidad, sin embargo en estos momentos presenta una clara tendencia alcista apoyada por las previsiones al alza de la demanda de petróleo a nivel mundial, el optimismo causado por el paquete de estimulo estadounidense y la vacuna del coronavirus, permite proyectar un precio del WTI en 2021 en el rango de 70-75$; la recomendación para comprar es esperar el retroceso y entrar en zonas de alta probabilidad de compra; en cambio si se desea invertir contratendencia, para aprovechar mas adelante una posible corrección de mercado, deberás contar con un plan de inversion definido, por otro lado un repunte del Coronavirus es aun posible, y si el efecto de la vacunación es limitado en Europa o si en un caso de baja probabilidad, ocurre una mutación del virus que sea inmune a la vacuna, podríamos entrar en un mercado bajista bastante violento, sin embargo este escenario presenta un nivel de probabilidad menor al 5%.

Gana dinero con el precio del petróleo 

What do you think?

Written by FabioLopez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MillerPauta & WilmerEscante, Jorge Raws, Karlos Mario.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Cloudways.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tali Goya – Eres Mía (Video Animado Oficial)

OVI responde, El Reggaetón está Muerto? realizarás un concierto en #CUBA​ ? – Chocolate Radio