in , , , , ,

Oro Pronóstico Semanal: XAU/USD a la espera de una ruptura tecnica de venta: Precio actual: 1712 USD ( El Oro empieza la semana con perdidas)

  • El oro está teniendo dificultades para dar un paso decisivo en cualquier dirección.
  • Los compradores no lograron elevar al XAU/USD por encima de la resistencia clave de 1.745$.
  • Un cierre diario por debajo de 1.720$ podría desencadenar una venta técnica.
  • ¡Alerta! el precio del Oro se derrumba en estos momentos.

¡Gana Dinero con la venta del Oro!

https://iqbroker.com/lp/mobile-partner/es/?aff=8646

Oro Pronóstico Semanal: El XAU/USD no logró encontrar dirección y fluctuó dentro de un rango relativamente estrecho a lo largo de la semana pasada, ya que los niveles técnicos clave se mantuvieron intactos. Aunque el dólar continuó superando a sus principales rivales gracias a la publicación de datos optimistas, el XAU/USD se mantuvo relativamente tranquilo ya que el rendimiento de los Bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, inversamente correlacionado, realizó una profunda corrección y rompió una racha alcista de siete semanas. Antes del fin de semana, el dólar estadounidense tuvo dificultades para encontrar demanda, pero la recuperación de los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense no permitió que el oro ganara tracción. Tras la acción del precio agitada, el XAU/USD cerró la semana con pequeñas pérdidas un poco por encima de los 1.730$.

¡Alerta el precio del Oro cae por debajo de 1710 USD!

Resumen de la semana pasada en el oro

Mientras testificaba ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre la respuesta de la Reserva Federal a la crisis del coronavirus el lunes, el presidente del FOMC, Jerome Powell, reiteró que la Fed está comprometida a utilizar la gama completa de herramientas para respaldar la economía. Con respecto a las preocupaciones sobre posibles burbujas de activos que se forman en medio de la política ultra flexible de la Fed, “algunos precios de los activos son un poco altos, pero el riesgo de financiación es relativamente modesto y los bancos están bien capitalizados”, señaló Powell. Además, el presidente restó importancia al impacto del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y argumentó que reflejaban la sensación de una mejor perspectiva económica.

Los datos del viernes mostraron que los gastos personales y los ingresos personales en febrero se contrajeron un 1% y un 7.1%, respectivamente. Sin embargo, estas cifras no lograron desencadenar una reacción significativa del mercado, ya que se atribuyeron a condiciones climáticas severas. Finalmente, la Oficina de Análisis Económicos anunció que el índice de precios de gastos de consumo personal PCE subyacente, el indicador de inflación preferido por la FED , bajó al 1.4% en febrero desde el 1.5% de enero.

Esta semana

El índice de confianza del consumidor de The Conference Board del martes será el primer dato de EE. UU. que tenga el potencial de afectar la percepción del riesgo del mercado. Hasta entonces, los inversores vigilarán de cerca los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidenses. Parece que se ha formado una fuerte resistencia en el 1.75% para el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense de referencia a 10 años y el oro podría verse bajo presión con una ruptura por encima de ese nivel.

El miércoles, el instituto de investigación de Procesamiento Automático de Datos (ADP) publicará el informe de empleo del sector privado, que se espera muestre un aumento de 403.000 en las nóminas en marzo. El jueves, el PMI manufacturero de ISM se incluirá en el calendario económico de EE.UU. antes del informe nóminas no agrícolas NFP del viernes. Por lo general, el NFP se consideran datos de alto impacto que podrían aumentar la volatilidad del mercado si hay una gran divergencia del consenso del mercado. Sin embargo, es probable que la acción comercial en los mercados financieros se vuelva moderada y las condiciones comerciales disminuyan debido al festivo del Viernes Santo.

Perspectiva técnica del oro

El panorama técnico a corto plazo apunta a una postura neutral con un sesgo modestamente bajista. Sin embargo, el hecho de que el precio cerró por encima de la media móvil simple de 20 días por tercer día consecutivo sugiere que los vendedores siguen siendo reacios. El RSI en el gráfico diario continúa moviéndose lateralmente un poco por debajo de 50.

En el lado negativo, el soporte inicial se encuentra en 1.724$ (SMA de 20 días) por delante del nivel clave de 1.720$ (23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída del 2 de febrero al 8 de marzo). Un cierre diario por debajo de este nivel podría desencadenar una venta técnica hacia 1.700$ (nivel psicológico).

Por otro lado, la fuerte resistencia se encuentra en 1.745$ (38.2% de retroceso de Fibonacci) antes de 1.767$ (50% de retroceso de Fibonacci) y 1.780$ (SMA de 50 días). Podría producirse un cambio alcista en la perspectiva técnica si el Oro logra mantener posteriormente 1.745$ como soporte.

Actualización

En estos momentos en la jornada en Wall Street el precio del Oro se derrumba por debajo de 1710. Puede existir una oportunidad de venta para llegar a 1650 USD, o al contrario encontrar soporte en 1700 USD y comprar en el rebote técnico. Tu decisión como inversionista determinara tus ganancias en el mercado financiero.

 

What do you think?

Written by FabioLopez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MillerPauta & WilmerEscante, Jorge Raws, Karlos Mario.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Cloudways.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Chimbala Ft. El Fother – Party

Amarion X Green Cookie – Diamante