in , , , , ,

EUR/USD finalizó a la baja en 1.1950: Los rendimientos de los bonos destrozan los planes de los bancos centrales.

  • Los rendimientos de los bonos del gobierno siguen disparados a pesar de las medidas de los bancos centrales.
  • Los desequilibrios de crecimiento a favor de EE.UU. deberían proporcionar más fuerza al dólar.
  • El EUR/USD es técnicamente bajista y se dirige hacia el nivel de 1.1700
  • EUR/USD finalizó a la baja en 1.1950: La semana termina como comenzó, con los rendimientos de la deuda pública al alza y el dólar estadounidense manteniendo su fuerza. El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo del 1.62% al comienzo de la semana y luego retrocedió hasta un 1.47% a mitad de semana. De cara al cierre del viernes, el rendimiento reanudó su avance y se mantiene en el 1.62%.El par EUR/USD se movió de forma paralela, alcanzando un máximo de 1.1989 el jueves, tras el anuncio de política monetaria del BCE, y ahora termina alrededor de 1.1930.

    Bancos centrales y políticas fiscales

    El BCE decidió mantener sin cambios las tasas y la flexibilización cuantitativa, como se había anticipado ampliamente, pero anunció que intensificaría “significativamente” el ritmo de compra de bonos para garantizar la estabilidad financiera. Los rendimientos más altos suponen un riesgo para la recuperación económica en medio de los crecientes costes de los préstamos. En el contexto actual de la pandemia, las principales economías luchan por mantenerse a flote. El apoyo gubernamental y las políticas de los bancos centrales ultra flexibles todavía están lejos de impulsar el crecimiento económico. Los bloqueos prolongados, principalmente en Europa, exacerban la desaceleración en el trimestre actual.

    En cuanto a las políticas fiscales, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el proyecto de ley de estímulo de 1.9 billones de dólares. El Plan de Rescate Americano incluye 1.400$ en pagos directos a los hogares, mientras que los gobiernos estatales y locales recibirán 350 mil millones de dólares en ayuda federal. Unos 7.250 millones de dólares se destinan al Programa de cheques de pago para préstamos a pequeñas empresas. Invierte en el precio del EUR/USD

     

    Además, el presidente de EE.UU. anunció este viernes que obligará a todos los estados a hacer que las vacunas contra el coronavirus estén disponibles para todos los adultos en mayo, con el objetivo de alcanzar algún tipo de normalidad para el 4 de julio. A medida que EE.UU. acelera la inmunización contra el coronavirus, la UE todavía tiene dificultades con el lanzamiento de las vacunas. Lo último sobre la Unión es que varios países han prohibido el uso de al menos un lote de la vacuna de AstraZeneca en medio de graves efectos secundarios relacionados con coágulos de sangre. Sin embargo, múltiples autoridades sanitarias han manifestado que no existe una conexión probada entre la inoculación de la vacuna y las reacciones adversas, y la Agencia Médica Europea ha recomendado continuar inmunizando a la población.

     

     

     

    El foco de atención se traslada a la Reserva Federal de EE.UU.

    En la Política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Se prevé ampliamente que el banco central estadounidense mantendrá las tasas y los programas de estímulo sin cambios, principalmente considerando la mejor situación relacionada con la pandemia en EE.UU. Recientemente ha surgido una nueva preocupación: la inflación. Los altos rendimientos han disparado múltiples alarmas, a pesar de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha reiterado hasta la extenuación de que las políticas monetarias no están vinculadas a los rendimientos de los bonos.

    Perspectiva técnica del EUR/USD

    El par EUR/USD finalizó la semana del 12 de marzo con pocos cambios, aunque ha registrado un mínimo decreciente por tercera semana consecutiva. El EUR/USD atravesó brevemente el 61.8% de retroceso de Fibonacci de su movimiento de noviembre / enero en 1.1885, manteniéndose ahora un puñado de pips por encima de él.

    El par corre el riesgo de seguir cayendo, de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico semanal, ya que continúa moviéndose por debajo de su SMA de 20 semanas, que ha perdido su fuerza alcista. Los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles negativos, con el Momentum dirigiéndose firmemente hacia abajo, pero el RSI manteniéndose estable en torno al nivel de 49.

    El gráfico diario también indica que es probable que se produzcan nuevas caídas, ya que el par cotiza por debajo de sus medias móviles simples de 20 y 100 días, con la media más pequeña ganando fuerza bajista. La SMA 200 mantiene su pendiente alcista, proporcionando actualmente soporte dinámico alrededor de 1.1820.

    La resistencia se encuentra en 1.1970, el 50% de retroceso del movimiento mencionado, seguido por el área de 1.2070/80, el siguiente nivel relevante de Fibonacci y resistencia estática. Los soportes son los mencionados 1.1885 y 1.1820, con una ruptura por debajo de este último favoreciendo una extensión hacia 1.1700.

    Según el gráfico de resumen general, los bajistas mantienen el control, ya que los promedios móviles en los tres períodos de tiempo en estudio mantienen pendientes bajistas. El potencial bajista parece limitado ya que un suelo aparece alrededor de 1.1600. Por el contrario, por el lado positivo existe un potencial de ganancias más allá de 1.2400.

    Gana dinero con el precio del EUR/USD

What do you think?

Written by FabioLopez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MillerPauta & WilmerEscante, Jorge Raws, Karlos Mario.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Cloudways.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Siete lecciones de inversión tras la ‘implosión’ provocada por el Covid-19 en los mercados

Alex Nunes y Cayo te invitan a conocer a “MARCELO”