Estas visitando nivelpauta.com un sitio mas de NivelPauta Inc


nc efi placeholder

Los 7 mayores desaires y sorpresas de las nominaciones a los Oscar de este año

Este lunes 15  de marzo se anunciaron los nominados  a los premios Óscar 2021 y cómo siempre ocurre, hay sorpresas y polémicas que dan mucho tema para debatir.

El portal Collider, ha realizado un majestuoso artículo donde su interpretación de cómo será esta gala de premiaciones en época de pandemia.  El periodista Adam Chitwood explica cómo algunos de los nominados esperados no pasaron el corte, mientras que otros salieron de la nada para aterrizar en el círculo de las nominaciones.

La ceremonia de 2021 será, sin duda, diferente a la de años anteriores, y la cosecha de nominados refleja un año en el que todos hemos recurrido al streaming en lugar de ir a las salas de cine, pero es algo alentador saber que, incluso durante una pandemia, los Oscars encuentran formas de sorprendernos.

A continuación, desgloso las mayores sorpresas de las nominaciones a los Oscar 2021.

‘Ma Rainey’s Black Bottom’ y ‘Una noche en Miami’ se quedan fuera del premio a la mejor película

1

Reforzadas por las nominaciones del Gremio de Productores de América y las críticas positivas, se esperaban nominaciones a Mejor Película para Ma Rainey’s Black Bottom, de Netflix, y One Night in Miami, de Amazon, y sin embargo no llegaron. Estas dos historias centradas en la raza negra se encuentran entre las películas con mejores críticas de 2020, pero Una noche en Miami, en particular, obtuvo menos nominaciones de las esperadas a pesar de haber conseguido guiños al guion adaptado, al actor de reparto (Leslie Odom Jr.) y a la canción original. Regina King no ha pasado el corte de la Mejor Dirección, como algunos habían previsto, pero la excelente película se ha quedado fuera de la categoría de Mejor Película.

Lo mismo ocurrió con Ma Rainey, ya que la adaptación de la obra teatral de George C. Wolfe recibió críticas muy favorables y fue un pilar en el circuito previo a las nominaciones al Oscar. La película obtuvo un total de cinco nominaciones, incluidas las de mejor actor (Chadwick Boseman) y mejor actriz (Viola Davis), pero en lugar de que estas dos películas en particular obtuvieran nominaciones a la mejor película, parece que la Academia se decantó por otras dos candidatas que estaban a punto de entrar: Judas y el Mesías Negro y El Padre. Esta última es una curiosidad, ya que no obtuvo una nominación de los PGA, que históricamente es un indicador preciso de la categoría de Mejor Película.

Thomas Vinterberg consigue una nominación a mejor director por encima de Sorkin y King

2

La rama de la Academia que vota a los directores se ha empeñado últimamente en lanzar un comodín en la mezcla casi todos los años, y este año ha sido Thomas Vinterberg por su película danesa Another Round. Vinterberg no figuraba prácticamente en las listas de predicción para la categoría de Mejor Director, ya que Aaron Sorkin (Chicago 7) y Regina King (Una noche en Miami) eran considerados como mejores apuestas para conseguir una nominación. Sorkin, en particular, contaba con una nominación del Gremio de Directores de América para reforzar su posición. Pero al igual que Pawel Pawlikowski obtuvo una nominación sorpresa en 2018 por el drama polaco Cold War, Vinterberg se coló en la carrera a Mejor Director en el último momento. Aun así, teniendo en cuenta que Una noche en Miami fue la primera película de Regina King como directora, seguramente llegará su día.

Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield nominados como actores de reparto

3

La película de Warner Bros. Judas y el Mesías Negro llegó tarde a la carrera de este año, ya que no se proyectó para los críticos o la prensa hasta enero. Sin embargo, dada la ampliación del plazo de entrega de los Oscar (las películas estrenadas antes de finales de febrero aún eran elegibles), Judas pasó el corte, y funcionó mejor de lo que algunos habían previsto, dado que históricamente las películas estrenadas tarde tienen menos posibilidades de obtener nominaciones. Ese amor se extendió a la doble nominación a Mejor Actor de Reparto para Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield. En anteriores ceremonias de premios, Stanfield había competido en la categoría de Mejor Actor, pero por la razón que sea, aquí se le consideró como Actor de Reparto (aunque la película está contada desde el punto de vista de su personaje).

Kaluuya y Stanfield son dos de los mejores actores de su generación, y ofrecen unas interpretaciones extraordinarias en la historia de Shaka King sobre el asesinato de Fred Hampton. La cuestión ahora es si Kaluuya mantiene su condición de favorito o si corre el riesgo de dividir los votos con su coprotagonista.

Glenn Close ha pasado el corte después de todo

4

Glenn Close realmente quiere un Oscar. De verdad, de verdad, de verdad. Solo hay que recordar su reacción al perder en 2018 frente a Olivia Colman después de actuar con todo su corazón en The Wife. Y, de hecho, en el circuito de prensa de su película de Netflix Hillbilly Elegy, Close no ocultaba que quería una octava nominación para la película de Ron Howard. Y lo consiguió. Consiguió su nominación a Mejor Actriz de Reparto por encima de una sorprendente Jodie Foster por El mauritano o la joven Helena Zengel en News of the World.

El padre’ se presenta con fuerza

5

No es necesariamente una gran sorpresa, ya que el drama “El padre” ha recibido muy buenas críticas desde su estreno en el Festival de Cine de Sundance de 2020, pero la película de Florian Zeller sobre un padre que cae en la demencia ha conseguido más nominaciones de las esperadas. No sólo se ha colado en el apartado de Mejor Película, sino que también ha obtenido nominaciones a Guión Adaptado, Montaje de Película e incluso Diseño de Producción, además de un reconocimiento para Anthony Hopkins y Olivia Colman. Esto coloca a la película de Sony Pictures Classics en la categoría de “imprescindible” para aquellos que quieran repasar antes de la ceremonia de entrega de premios.

Eurovisión obtiene una nominación a la mejor canción original

6

De nuevo, no es una gran sorpresa, pero ¿podemos unirnos a la celebración de que podríamos ver a Rachel McAdams y Will Ferrell interpretar su canción nominada al Oscar “Husavik” en los Premios de la Academia? La voz de McAdams se combinó con la de la cantante sueca Molly Sandén para la película, así que es posible que McAdams no suba al escenario, pero aun así, qué nominación tan merecida para una canción tan bonita. Ojalá “Ja Ja Ding Dong” también hubiera sido nominada.

Sin Oscar para Delroy Lindo

9

Netflix hizo un esfuerzo de última hora para que Delroy Lindo recibiera una nominación a Mejor Actor por su excelente interpretación en Da 5 Bloods, de Spike Lee, pero por desgracia fue demasiado poco y demasiado tarde. Lindo se quedó fuera, por desgracia, y la película de Lee fue ignorada casi por completo, salvo por una única nominación a la mejor partitura original para Terence Blanchard. Supongo que es bueno saber que, incluso en un año pandémico, la Academia encontrará formas de olvidar que las películas estrenadas antes de septiembre existen, pero el desaire a Da 5 Bloods en general escuece bastante.

Comments

0 comments

Sobre millerpauta

CEO Fundador de NivelPauta

Te Recomendamos

El actor “Pulgarcito” cumplió su condena tras violar a su hija

El recordado actor de cine mexicano apodado “Pulgarcito”, fue puesto en libertad tras permanecer recluido …

close
Select your currency
EUREuro

Aceptar notificaciones de Contenido Nuevo    Aceptar No gracias