Estas visitando nivelpauta.com un sitio mas de NivelPauta Inc


nc efi placeholder

La inversión en tecnología

Las compañías que ofrecen mas seguridad cuando invertimos en ellas son aquellas que generan productos que tienen demanda en la sociedad y que también responden a las necesidades del inversor. Su valor es permanente en el tiempo porque lo que ofrecen es algo básico y fundamental.

manipulation smartphone 2507499 1920

La tecnología es un sector que  accede a esas necesidades del consumo en la época que vivimos. La forma de invertir en tecnología es fundamentalmente en ETFs que ofrecen diversificación en este sector. Si una compañía de estos ETFs sufre una caída importante los otros activos cubren la caída del ETF debido a su balance y a esa diversificación. La inversión en una única compañía tecnológica siempre tiene el riesgo que en una caída de valor bursátil la perdida sea mayor y a veces irremediable.

Muchos inversores que invierten en el mercado general a través de Etfs por ejemplo el SP 500  de las 500 compañías más capitalizadas deben darse cuenta que, automáticamente, están invirtiendo un 24% en tecnología debido al peso especifico de unas pocas entidades tecnológicas en el fondo.

Otro aspecto importante a considerar es que por ejemplo el ETF tecnológico que define el sector cuyo nombre es Technology Select SPDR Fund (XLK) tiene una composición del 87 % en compañías Tech, pero mas del 40% corresponde a dos compañías Apple y Microsoft. Esta concentración es un riesgo en sí  y algo a considerar cuando construimos una cartera  tecnológica.

Una forma de evitar ese riesgo de la concentración es encontrar otros vehículos que diversifiquen con exposición al mercado en general del sector tecnológico. Muchos inversores profesionales usa la creación de fondos con una composición de acciones denominadas FAANG . Es este un acrónimo con compañías fundamentales  FACEBOOK, AMAZON, APPLE, NETFLIX Y GOOGLE.

Buscando una diversificación y oportunidades en mercados fuera de USA el inversor puede considerar el ETF Emerging Markets Internet & Ecommerce (simbolo EMQQ). Este fondo tiene compañías de muchos países, diferentes pesos específicos de sus componentes Esta puede ser una estrategia para encontrar diversificación en la inversión.

Finalmente otra forma mas simple de entrar en el sector es invertir en el ETF cuyo símbolo es QQQ que se compone de las 100 compañías mejor capitalizadas de las existentes.

Comments

0 comments

Sobre millerpauta

CEO Fundador de NivelPauta

Te Recomendamos

Oro Análisis del Precio: Los alcistas del XAU/USD desafían la SMA de 200 períodos, alrededor de 1.735$

Un tono de riesgo más suave, el retroceso de los rendimientos de los bonos estadounidenses …

close
Select your currency
EUREuro

Aceptar notificaciones de Contenido Nuevo    Aceptar No gracias