Estas visitando nivelpauta.com un sitio mas de NivelPauta Inc

Estamos actulizando nuestros sitios, con contenidos nuevos y relevantes, asi como nuevas ofertas de productos en nuestra tienda en linea, todas nuestras publicaciones estan sujetas alas politicas y terminos y condiciones, si no encontraste un contenido o producto puede ser que haya sido movido o removido parcial o completamente, por ello te recomendamos usar nuestro buscador interno o buscador incorporado de google.



nc efi placeholder

Inflación, deflación, subibajada de tipos, ¿Qué pasa en el mercado? (II parte)

a)  Tipos de interés reales y nominales negativos. ¿Por qué y hasta dónde subirán los tipos?

Veamos lo que ha ocurrido en otros momentos similares con el diez años americanos.

bono a 10a%C3%B1os.

Si observamos este gráfico vemos que aún nos pueden quedar unos cincuenta puntos básicos y lo que es más importante. el nivel de partido es más bajo con lo que el impacto relativo puede ser mayor.

Aunque la Reserva Federal y el BCE  opinan que no subirán tipos oficiales hasta 2023, tenemos que fijarnos en los del largo plazo. Su subida brusca y en poco tiempo podría producir un refugio hacia la calidad,con perjuicio de países emergentes y Nasdaq dada la fortaleza teórica del dólar consiguiente y la duración larga de sus acciones.

 

 Si la Fed ha puesto un programa de compra de bolsa en toda regla, no permitirá que los tipos se desmanen y fracase su programa. Su arsenal de medidas de política monetaria es ilimitada e inimaginable. No obstante el Sp 500 en medidas históricas únicamente está barato si lo comparamos con los bonos

 

sp valoracioens

 

 

 

 

8E56UB+Tap0AsAAAAAElFTkSuQmCC

De ahí la importancia de vigilar el motivo de la subida de tipos y ver si el crecimiento económico esperado (algunos hablan del 6% en USA)   y el consiguiente incremento de beneficios en sectores deprimidos l son os que toman el relevo.

Si detrás de la subida de tipos está el crecimiento,los beneficios empresariales, y continúa el soporte de la amplia liquidez por parte de los bancos centrales,el mercado preferentemente gracias al valor y cíclica puede mantneerse aunque haya un par de meses de volatilidad.

Si por contra esla inflaciónla que motiva la subida de tipos  agarrémonos que pueden venir curvas en el corto plazo aunque la bolsa siga siendo el mejor activo dónde estar

 

ciclicas

 

Para mí el nivel clave de los tipos americanos es la zona de 2-2,10 en la que creo que todo el mercado sufrirá en conjunto.

b) ¿ Pero la Fed  compra bolsa?. Sí, indirectamente.Veamos dónde han ido las ayudas aprobadas.

 

imagen

 

Es mucho más fácil y rápido crear riqueza via  cheque que haciendo política económica.

c) La primera reacción ante lo inesperado es vender y pero ¿ qué hacemos después con el dinero, si los tipos reales siguen siendo negativos ?

Vendemos lo que se ha visto más afectado por la subida de tipos que precisamente coincide con lo que más se ha revalorizado estos años y beneficiado por la pandemia.

 

comporamiento acciones bonos

Y otro gráfico que nos guía, sobre lo sucedido en el pasado .

Pero tengamos en cuenta que el Per actual está más cerca de máximos que la media histórica de partida.

yHiMHR4FAAAAAElFTkSuQmCC

d)  Nasdaq.Todos sabemos la revalorización que lleva el  Nasdaq en los últimos diez años, tanto por los cambios estructurales, los incrementos de beneficios y la bajada de tipos de interés que ha ayudado a las acciones de crecimiento y tecnológicas.No olvidemos que algunos consideran estas acciones tienen alguna característica común con los bonos del largo plazo.

La sobreexposición  de las carteras a las empresas líderes es evidente, y los bancos de inversión como Goldfman Sachs están publicando sin parar lista de empresas de este sector que van a crujir con la subida de tipos.

Personalmente quiero ver como se comporta el Nasdaq alrededor del 12000 antes de pensar que la tecnología va a sufrir todavía más como sector aunque no todas las empresas son iguales ,ni están caras, incluso en este sector.

 

nasdaq

Si nos ponemos un gráfico a largo plazo de la bolsa americana vemos que es claramente alcista en el medio plazo aunque se produzcan correcciones que incluso pueden ser virulentas .De ahí que lo más   importante sea  la gestión personal del riesgo y el sistema de construcción de una cartera.

 

Comments

0 comments

Sobre millerpauta

CEO Fundador de NivelPauta

Te Recomendamos

Oro Análisis del Precio: Los alcistas del XAU/USD desafían la SMA de 200 períodos, alrededor de 1.735$

Un tono de riesgo más suave, el retroceso de los rendimientos de los bonos estadounidenses …

close
Select your currency
EUREuro

Aceptar notificaciones de Contenido Nuevo    Aceptar No gracias