Estas visitando nivelpauta.com un sitio mas de NivelPauta Inc


EUR/USD: ¿Hasta donde puede caer el euro? El estímulo en EE.UU determinante. Precio 1.1875

  • El EUR/USD ha estado extendiendo sus caídas a niveles vistos por última vez en noviembre de 2020.
  • El progreso del estímulo de EE.UU. en el Congreso, los datos sólidos del NFP y los bonos del BCE pueden exacerbar las pérdidas del par.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes muestra condiciones de sobreventa, lo que implica un rebote temporal.

¿Hasta donde puede caer el euro? Rechazado por la resistencia, pero ¿Dónde está el soporte? El EUR/USD ha estado cayendo bruscamente después de no superar el nivel de 1.2110, una confluencia crítica de niveles, y desde entonces ha ido cuesta abajo. El principal impulsor a la baja del par ha sido el aumento de los rendimientos estadounidenses, que ha estado impulsando al dólar en todos sus frentes.

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos han sido determinantes al sufrir una liquidación por las expectativas de un crecimiento más sólido y la renuencia de la Reserva Federal a intervenir comprando bonos y haciendo bajar los costes de los préstamos a largo plazo.

Desde el discurso del jueves, el billete verde recibió dos impulsos adicionales. En primer lugar, las nóminas no agrícolas NFP de febrero superaron las estimaciones con un aumento de 379.000 puestos de trabajo, además de las revisiones al alza de los meses anteriores. Si bien el regreso más rápido de las personas a la fuerza laboral es alentador, hay alrededor de 9.5 millones de estadounidenses que aún no han regresado al trabajo desde la pandemia.

Otro impulso a las perspectivas de crecimiento, los rendimientos y el dólar provino del Senado, que aprobó una versión modificada del paquete de ayuda para el coronavirus del presidente Joe Biden. Si bien la Casa Blanca cedió algo de terreno a los demócratas moderados, el alcance de la legislación sigue siendo de alrededor de 1.9 billones de dólares, un estímulo sustancial para la economía. El proyecto de ley regresa a la Cámara, que está preparada para aprobarlo el martes.

En el frente de las vacunas, Estados Unidos ha seguido ampliando su brecha con Europa, y ahora se espera que Estados Unidos alcance el 50% de su población a finales de mayo. Este desarrollo contrasta con la desesperada confiscación por parte de Italia de las vacunas de AstraZeneca que fueron enviadas a Australia.

Algo de consuelo para la moneda común proviene del indicador de confianza del inversor de Sentix de marzo, que superó las estimaciones con una puntuación de 5 puntos. Por otro lado, la producción industrial alemana no cumplió con las estimaciones con una caída del 2.5% en enero.

Más tarde en el día, el Banco Central Europeo publica sus cifras semanales de compra de bonos. ¿La institución con sede en Frankfurt aumentó sus compras para mantener bajos los bonos europeos? La semana pasada, las cifras del BCE sorprendieron con una desaceleración. Un gran impulso a la compra ahora pesaría sobre la moneda común, y tal vez insinuaría un cambio de política en la decisión del banco que se realizará el jueves.

Con todo, hay razones para esperar más caídas para el EUR/USD, pero al menos los aspectos técnicos apuntan a un rebote.

El par EUR/USD se ha desplomado a niveles vistos por última vez en noviembre de 2020, y el ritmo de la caída envió el RSI por debajo del nivel de 30, lo que indica condiciones de sobreventa. Eso indica que es probable que se produzca una pequeña subida. Sin embargo, el Momentum se mantiene a la baja y el par de divisas se mueve muy por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

El soporte espera en 1.1850, que ofreció soporte en noviembre, seguido de 1.1820 1.1750, siendo este último un soporte en octubre.

Algo de resistencia está en 1.1895, el mínimo del viernes, seguido de 1.1920 1.1950.

Invierte en el precio del EUR/USD

https://iqbroker.com/lp/mobile-partner/es/?aff=8646

Comments

0 comments

Sobre FabioLopez

Te Recomendamos

nc efi placeholder

EME KA URBA Llegan con “Se Vino a Beber” su concepto de “Bajo Mundo”

El grupo urbano Venezolano EME KA URBA (DWXON Y FRED) presentan recientemente su primer sencillo titulado “SE …

close
Select your currency
EUREuro

Aceptar notificaciones de Contenido Nuevo    Aceptar No gracias