nivelpauta.com

Contenidos ExclusivosEl EspectadorFarandula y ChismeGeneralesNoticias de la Música

“El reguetón revolucionó la historia de la música”, dice Bizarrap, el productor argentino que se triunfó desde su dormitorio.

SERPNBFDO5GUTNJ3OGIKQVGHRUEl productor argentino, que cuenta con cientos de millones de visitas en YouTube, ha vuelto a ser noticia con su última colaboración, esta vez con la trans trapera Villano Antillano. Ahora está de gira por España.

Bizarrap declaró en una entrevista con ICON en 2021 que verificar su cuenta de Instagram fue difícil. “Recuerdo haber intentado salir en cualquier medio de comunicación, ya fuera televisión o periódico, ya que Instagram me pidió una entrevista para verificar mi cuenta, porque había mucha gente haciéndose pasar por mí”. Así que necesitaba el blue tik, y lo único que me pidió la persona que me lo pudo proporcionar fue un mensaje. Yo qué sé, lo pedí a los medios, y me lo negaron porque me juzgaron mal.

Entonces todo empezó a florecer, y me verifiqué. Entonces me preguntaron después de que todos los demás habían dicho que no. ‘Y las hice porque no tengo odio hacia nadie', explicó después.

G7JKS7RXY6GBOUGQYB33UOVHMA

Hoy, la cuenta tiene 13 millones de seguidores. Bizarrap fue el músico argentino más escuchado en Spotify en 2021, y sus BZRP Music Sessions, videos de canciones originales que interpreta con vocalistas urbanos, suelen superar los 10 millones de visitas en YouTube, muchas de ellas por encima de las 100 y las más populares por encima de las 313. puntos de vista. “Al principio, publicaba videos de batallas de rap. Sin embargo, después de que comenzaron las clases, la cantidad de visitantes aumentó. Y Nicky Nicole lo voló todo: era la más oda de Argentina.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

 

Busqué en el top 200 de Spotify y encontré 11 canciones más. y no encontró precedentes. ‘Bueno, ya está, tengo que dedicarme an esto a full.'

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Porque si le dedico un tercio de mi tiempo, imagínense si le dedico el día entero. Así que llegamos a lo que está pasando en este momento'.

El más reciente de sus encuentros, publicado hace cuatro días con Villano Antillano, un variopinto transgénero puertorriqueño, coincidió con el mes del Orgullo LGBT y ya ha recibido más de 12 millones de visitas. Muy lejos del arreglo de cuentas de Residente con J Balvin, que lanzó en marzo y ya superó los 107 millones. En 2021, afirmó que el español Babi era el músico nuevo más increíble que había escuchado. ‘Constantemente digo que es increíble porque es increíble. Me gustaría reunirme con ella lo antes posible'. Y mencionó que quiere hacer un álbum más orgánico y tangible usando instrumentos. En la actualidad no hay noticias. Ahora está de gira por España.

En Barcelona actuó ante 23.000 personas. Se espera una asistencia de 25.000 personas al evento Dreambeach en Villaricos (Almera).

Todo proviene de Ramos Meja, una comunidad residencial en el área metropolitana de Buenos Aires donde actualmente reside y mantiene su estudio. ‘Es una pequeña ciudad ubicada a unos 40 minutos de la capital'. Este es un barrio tranquilo; no hay ruido nocturno y todo está tranquilo. En general, los visitantes de Buenos Aires no la visitan. Había un espacio aquí, la Plaza Mitre, que ya no es popular, pero en 2012, cuando empecé, venía gente de la capital y de otras provincias a rapear. Era un spot donde, por alguna razón, había mucho rap”, relató Gonzalo Julián Conde (Buenos Aires, 24 años).

Es el productor de música urbana más reconocido de América Latina cuando se esconde detrás de unos enormes lentes de sol y una gorra, con las uñas pintadas y vestido con ropa deportiva negra. ‘Pensó en mí como un músico y compositor'. Para ser músico hoy en día, no es necesario saber tocar todos los instrumentos. Pero siempre estoy tocando el piano. Hoy en día, creo ritmos de canciones y se los muestro a los músicos. Primero, decidimos de qué lado queremos tomar. Si es un trap, un rap o una canción de reggaeton, la letra la escriben los artistas; Yo ayudo, pero es casi todo de ellos'. Grabó todo en el estudio de su casa. ‘Ahora trabajo en el estudio de mi manager en el centro', para que la gente no tenga que venir todo el tiempo. Algunas personas no quieren venir, pero otras solo quieren trabajar aquí', dijo el verano pasado.

Ha habido mucha discusión sobre su destreza en marketing, la habilidad con la que maneja sus redes sociales y cómo ha logrado eliminar todo de ellas, pero hay una razón para esto. Desde 2017 hasta 2019, trabajó para Warner Music, una de las compañías discográficas más grandes del mundo, mientras estudiaba marketing en la universidad. ‘Solía ​​trabajar en el negocio de la música'. Era A&R [Artistas y Repertorio, similar a un cazatalentos]. Empecé de joven, con 18 años, y aprendí mucho. Entré por casualidad, y fue raro: ya tenía Bizarrap, y me llamaron para una publicidad, pidiéndome que presentara una canción. Fui a su sede porque me pidieron que les hiciera una historia de Instagram.

Luego me tocaron una canción y yo respondí: ‘Es buena'. ‘Es más o menos', dice otro, y otro… Compartí mis pensamientos con ellos, y parecía que lo apreciaban. Cuando les informé que estaba estudiando marketing cerca de las oficinas, me preguntaron: ‘Oye, ¿no quieres trabajar aquí?' ‘Vamos, golpéalo', les ordené. Así fue como descubrí las tácticas y los secretos de la industria. Parecía una clase avanzada, un curso intensivo sobre cómo conocer personas de YouTube, Spotify y revistas. Gente de diferentes sellos discográficos, fui a Miami y conocí a varios productores… Aunque gané más dinero con los videos de Bizarrap. Y fue una paliza. Entre las 7 am y la 1 am, Trabajé en la facultad de 2 am a 6 pm, luego en casa hasta las 2 am para crear. Así que ha pasado un año. Hizo que mi cerebro diera vueltas.

Ese ritmo diabólico fue lo que lo atrajo a Bizarrap. ‘Llegué tarde porque tenía miedo de fallar'. ‘Mira, si a la gente no le gusta…', razonó. Y fue ambiguo sobre su intención de dedicarse a la música. Tal vez a los videos de YouTube, pero a la música'.

“No estoy en una multinacional, pero mi manager tiene su propio sello, Airplay, que también tiene a Nicky y Duki”, explica. Y es un sello pequeño, así que lo cortamos y lo tiramos todo junto. Lo adoro; es donde me siento más a gusto y representado. También colaboramos con corporaciones mundiales. Todo lo hice yo: compuso las canciones, las editó y las subió a mi computadora. Ya no puedo más, pero me estoy acercando. Esta es una discográfica más boutique y concentrada en la que colaboramos para que todo salga lo mejor posible'.

En parte, su popularidad se debe a que ha reconocido hasta dónde puede reducirse el trap, un género que en sus inicios se asociaba a la marginalidad, sin parecer plástico. ‘Parece haberse desarrollado aquí'. Hubo pintores de la época que plasmaron exclusivamente los aspectos más difíciles. Todavía hay algunos, lo cual es excelente ya que es de donde se origina en los EE. UU., pero en realidad, como dijo un crítico, el pop como género ya no existe y se ha desplazado a otros géneros. Pasó con el reguetón y ahora pasa con el trap. No es una cosa terrible; cada vez es más comercial y accesible para todos: Antes, el trap no podía ser ingerido por nadie.

Debido a que está bien hecho, ahora puede ser consumido por niños, adultos y cualquier otra persona. Las letras no pueden ser tan explícitas porque son más pop. Sin embargo, en Latinoamérica se entendió cómo modificar y que no es un género asociado al crimen. Y creo que el reggaetón merece mucho más crédito por lo que ha logrado. Diga lo que diga la gente, el reggaetón revolucionó la historia de la música. El reggaetón inspiró a los estadounidenses a bailar en español. Está terminado.'

 

 

Jorge A. Baez

Jorge A. Baez. (Raws “El Durako”) – CEO & Co-founder, Webmaster, Brand Marketing and Publishing Manager, Editor & Columnista Corresponsal Mexico.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu