Estas visitando nivelpauta.com un sitio mas de NivelPauta Inc

Estamos actulizando nuestros sitios, con contenidos nuevos y relevantes, asi como nuevas ofertas de productos en nuestra tienda en linea, todas nuestras publicaciones estan sujetas alas politicas y terminos y condiciones, si no encontraste un contenido o producto puede ser que haya sido movido o removido parcial o completamente, por ello te recomendamos usar nuestro buscador interno o buscador incorporado de google.



El Chasquido de Thanos. ¿tenia razón el Titán Loco? 5 Consecuencias.

En Avengers Infinity War pudimos ver como El Chasquido de Thanos elimina de forma inmediata al 50% de la poblacion de todo el Universo, al hacerlo el Titán Loco cumple con su propósito, así lo afirmó ante el Doctor Strange en su batalla contra los Vengadores en Titán, así lo dice Gamora en su encuentro con Thor, desde que lo conoce solo tiene como propósito eliminar a la mitad de la población del universo, sin discriminación, sin importar credo, raza, religión o posición económica, realmente la transparencia detrás de su accionar genera simpatía en algunos espectadores, ¿ como es esto posible? ¿ como podemos simpatizar ante un genocidio universal?

La transparencia del Titán Loco

 En primer lugar Thanos es sincero, y puro en su propósito, al explicar lo que sucedió en su planeta natal, no puedes dejar de sentir un poco de dolor, de angustia, te conectas con el Titán Loco, por que comprendes que debido a esa experiencia, el quiere evitar que suceda esa destrucción en todo el Universo, considera que los recursos son finitos y que la sobrepoblación genera todo tipo de problemas, inseguridad desbordada, desigualdad en las clases sociales, guerras, hambruna, en fin no puedes escapar a la profundidad de razonamiento que ofrece en su intento por lograr su objetivo, también genera, no se como decirlo ¿ respeto? ¿ aceptación? su decisión; Thanos no busca poder eterno, no busca gobernar, acumula poder militar para poder buscar las Gemas del Infinito, toma decisiones muy difíciles, al punto que sacrifica a la única persona que ha amado en su afán de conseguir la gema del alma, no tiene una agenda oculta, no es un villano en el estricto sentido de la palabra, no mata a los Guardianes de la Galaxia cuando secuestra a Gamora, no asesina a Thor a pesar de que lo deja malherido, tampoco mata a Hulk y le perdona la vida a Tony Stark por petición del Doctor Strange, en fin un personaje bastante complejo, con una mentalidad de hierro, con una solución demasiado radical para un problema universal. No logras sentir odio hacia el Titán por la pureza de sus convicciones, genera respeto por la manera implacable de realizar su meta de vida, genera empatía su forma de ser, entonces la pregunta formulada, ¿tiene razón el Titán Loco?

Siempre habrá divisiones encontradas en cuanto a si tenia o no razón, si era o no lo correcto, así que definamos que consecuencias positivas y consecuencias negativas dejo su decisión y saca tu propia conclusión.

Consecuencias positivas

  • Mejora de la ecología mundial y eliminación de las amenazas mundiales : como podemos observar en Avengers Endgame El Chasquido de Thanos genero todo tipo de consecuencias; sin embargo dos en particular llamaron la atención de los espectadores, en una reunión virtual la Viuda Negra muestra su consternación y aburrimiento al enterarse, que no existe ningún problema que requiera la atención de los Vengadores en ninguna parte del mundo y luego Steve Rogers le comenta que logro ver ballenas en el Rio Hudson, lo que sugiere la limpieza del ecosistema.
  • Eliminación de muchos villanos: fiel a su palabra el Titán Loco borra de la existencia al 50% de la humanidad, entre esos a connotados héroes y a su vez un numero incontable de villanos, habría sido interesante hacer un recuento acerca de cuantos villanos fueron eliminados en el Chasquido, que habrá sido del ¿Barón Zemo?, ¿El Buitre?, ¿Qué habrá sido de Abominación? ¿Desapareció toda o casi toda amenaza existente mundial?
  • Optimización de los recursos: dolerá decirlo pero al eliminar a 50% de la población mundial, se optimizan los recursos a nivel mundial, se disminuye la hambruna, la polución, los gases invernaderos, aumenta la fauna, la flora, en fin se logra ese objetivo.

Consecuencias Negativas:

  • Depresión y Locura  Mundial: y no, no hablo de una depresión económica, sino de una depresión psicológica  automática  en casi todos los sobrevivientes, al ser arrebatados sus seres queridos en un abrir y cerrar de ojos, lo que genera locura en algunos, como es el caso de Ojo de Halcón, que emprende una venganza sistemática contra el crimen organizado para darle un poco de sentido a su vida.
  • El azar no es tan justo: Pudimos ver al principio de Avengers Endgame como Ojo de Halcón pierde a todo su núcleo familiar ( esposa, hijos), lo cual lo lleva a un estado de sufrimiento profundo, perdiendo sentido su vida para siempre, podemos ver como Tony sale bendecido de tener a Potts y a su hija con vida, en Titán desaparece todo el mundo excepto Nebula y Tony Stark, ( Doctor Strange, Spiderman y 3 Guardianes de la Galaxia son borrados), Antman pierde a la Avispa y a sus padres. En fin podemos ver una desproporción entre los que quedan y los que se van.

¿Y tu que piensas? ¿tenia razón el Titán Loco en su propósito?

Comments

0 comments

Sobre FabioLopez

Te Recomendamos

1

Fragancia Radio una nueva propuesta radial refrescante

Fragancia Radio una nueva propuesta radial refrescante Hoy en día la radio sigue siendo uno …

close
Select your currency
EUREuro

Aceptar notificaciones de Contenido Nuevo    Aceptar No gracias