COLÁGENO Y SUS BENEFICIOS

En un contexto de amigas el colágeno podría ser esa pareja de menor edad que “aparentemente” devuelve juventud, pero no es de ese colágeno que hablamos. Nos referimos al colágeno como sustancia que permite lucir una piel tersa y radiante. Conoce todos los beneficios que tiene el colágeno para tu piel.
Es una proteína que se encuentra en los tejidos conjuntivos del cuerpo, esto es en la piel, los tendones y los huesos. Su función es ayudar a que estos tejidos tengan mayor firmeza y elasticidad, por eso a los huesos les da firmeza, en la piel mejora la elasticidad y permite que los tendones se estiren.
Qué beneficios tiene el colágeno
El colágeno es vital para que los tejidos permanezcan sanos, para que cuando se produzca una lesión se puedan recuperar fácilmente. Es una proteína que le brinda hidratación a la piel. Previene el dolor de las articulaciones y cuando se produce ayuda a disminuirlo.
No obstante, el cuerpo deja de producirlo a medida que los años avanzan, por eso es importante compensar con productos que contengan colágeno y ayuden a cumplir sus funciones en el organismo.
Cómo consumir colágeno de forma segura
El colágeno se puede consumir de forma segura por medio de alimentos de origen animal o vegetal y de suplementos, te explicamos:
Los alimentos de origen animal son los que contienen tejidos con gran contenido de colágeno. Por ejemplo la carne magra de res, las patas de pollo, la pata de res, el pescado y los derivados de las escamas de pescado.
Por su parte, del mundo vegetal se obtienen beneficios en la producción del colágeno con nueces, semillas, frutas y otros tantos que están disponibles para el consumo humano.
En cuanto a los suplementos hay mucha variedad en la medicina natural con alto contenido de colágeno para mejor la elasticidad, firmeza e hidratación cutánea.
Contraindicaciones
Las contraindicaciones del colágeno se mencionan para los casos del colágeno hidrolizado, en donde se extrae de alimentos como el pescado o los huevos que pueden generar reacciones alérgicas en sus consumidores.
Para prevenir las reacciones adversas se puede recurrir a otras fuentes de colágeno, que brinden los mismos beneficios y cuiden la salud de las personas.
Productos de colágeno que te pueden interesar
Ya que los consumidores tienen cada vez mayor conciencia eco y protectora de la vida, lo que más se aconseja son productos con la bondades de la naturaleza, como es el caso de las cápsulas de Colágeno Poliglucaderm.
Este maravilloso producto está elaborado a partir del extracto de piel de uva y de te verde. Cuenta con registro Invima y se puede adquirir desde la comodidad del hogar.
Para comentar debe estar registrado.