nivelpauta.com

Generales

CALÉNDULA PARA LA GASTRITIS

No esperes a que llegue un ataque de gastritis para actuar, hoy estás a tiempo de conocer todos los beneficios de la caléndula para la gastritis y usarla para evitar esta molesta patología. 

Qué es la caléndula

A esta planta se le conoce en algunos lugares como botón de oro, ya que es una flor de un tono amarillo-naranja en forma de copo que se asemeja aun botón de oro. Se puede también afirmar que se le relaciona con el preciado mineral por sus excelentes beneficios. 

La caléndula sirve para desinflamar,  ayuda a curar infecciones, sirve para cicatrizar, previene la gripa y se utiliza para tratar problemas estomacales. También se puede usar en bebés para ayudarles a cuidar la piel y tratar quemaduras por el pañal. 

Caléndula y su acción cicatrizante

ADS MARKETING NIVELPAUTA

La caléndula estimula la producción de glocoproteínas y colágeno, las cuales cumplen un papel muy importante en el proceso de recuperación de los tejidos. Es decir, que la acción de la caléndula mejora la cicatrización de la piel y los tejidos. 

Por su efecto cicatrizante es una planta muy utilizada para ayudar a sanar la piel después de sufrir lesiones, se usa en la fabricación de productos para la piel y también para ayudar a sanar la parte interna del cuerpo como en el caso de la gastritis. 

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Caléndula para la gastritis

La gastritis es una enfermedad que se da porque el revestimiento del estómago se hincha o inflama, entonces aparece el ardor, el dolor abdominal, los eruptos y otros síntomas relacionados. La gastritis tiene diversas causas, una de ellas es el no lavar bien los alimentos, el comer a deshoras y el estrés. Cuando la gastritis no se maneja adeuadamente se va creando una herida e el interior del estómago, que es la que causa el dolor y la molestia. 

Para aquellas personas que sufren de gastritis les será muy útil saber que la calendula ayuda a aliviar los síntomas de la gastritis pero además trata el problema de raíz. ¿Cómo? Gracias a su acción cicatrizante cura la herida interna al tiempo que mejora los procesos digestivos. 

Como consumir caléndula para el estómago

Lo mejor de la caléndula es que es fácil de consumir, tiene un sabor y olor agradable y se puede usar de diversas maneras. La primera de ella es por medio de infusiones diarias con la flor de la planta.

La caléndula también se puede consumir por medio de suplementos medicinales que contienen todas las propiedades de la planta y ayudan a mejorar diversas patologías de la salud, entre las que se encuentran la gastritis. Puede ser jarabe de caléndula, cápsulas o extracto natural. La dosis de administración depende de la indicación y la edad del paciente. 

Robert Virona

Robert Virona – CopyWriter , Content Writer, SEO Consultant And SEO Manager, Co-Editor Corresponsal España.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu