Estas visitando nivelpauta.com un sitio mas de NivelPauta Inc

Estamos actulizando nuestros sitios, con contenidos nuevos y relevantes, asi como nuevas ofertas de productos en nuestra tienda en linea, todas nuestras publicaciones estan sujetas alas politicas y terminos y condiciones, si no encontraste un contenido o producto puede ser que haya sido movido o removido parcial o completamente, por ello te recomendamos usar nuestro buscador interno o buscador incorporado de google.



Batman el Caballero de la Noche. La mejor Película de Superhéroes. 4 razones.

Debo admitirlo, cuando WB anunció para 2005 Batman Begins, no tenia muchas esperanzas, la ultima película en los años 90 de Batman y Robin, había desprestigiado al murciélago enmascarado a tal punto que la mayoría de fans ( incluyéndome) tenia pocas expectativas sobre el reinicio del héroe de Ciudad Gótica. Sin embargo el cambio acertado en la dirección, de parte de Christopher Nolan marco un nuevo rumbo para el genero de películas de superhéroes, nos cautivó inmediatamente un montaje mas serio sobre los orígenes del vigilante enmascarado, elevando las expectativas para su secuela. 

Nadie nos preparó para la que, según mi modesta opinión es la mejor película de superhéroes no solo de DC, sino de todo el ámbito de superhéroes, una película que no se siente ficción, una historia que duele, que puedes palpar de inicio a fin, con el mejor villano que jamás se ha creado, el Joker (Guasón), con un Batman todopoderoso al inicio de la película, con una mafia golpeada hasta el cansancio por el Caballero de la Noche, que recurre sin pensarlo verdaderamente, a una mente maestra sin escrúpulos y sin un verdadero objetivo, solo el caos. 

 

Hoy quiero compartir  mis razones por las cuales considero que Batman el Caballero de la noche es la mejor película de superhéroes. 

    1. Una historia demasiado real para ser considerada fantasía: suena ilógico pero cuando sales de la sala de cine, después de estar 2 horas y 25 minutos pegado a tu asiento, te asalta la idea de que has estado observando una de esas películas basadas en historias de la vida real, no es para menos, el montaje de la película es serio, la dirección crea de manera espectacular un antagonismo entre los 2 protagonistas ( Batman/ Joker), un antagonismo que terminas por considerar que no es realmente verdadero, ya que conforme avanza la historia consigues observar que Batman y el Guasón se parecen, si como lees bien se parecen, como 2 caras de la misma moneda,  los dos son extremadamente organizados, los dos son fieles a su filosofía, el Guasón genera caos y desolación sin realmente tener como objetivo generarlo, como el mismo dice en una parte de la película ( ¿de verdad luzco como si tuviera un plan?, yo solo hago cosas) Batman por otro lado lucha con su código moral al enfrentar al Guasón ( incluso nunca considera la muerte de su enemigo).
    2. Un enemigo que no logras comprender : El mayor error que Batman comete, es no considerar al Guasón como una verdadera amenaza, incluso cuando la película comienza es evidente la planeación e ingenio que muestra el villano para salirse con la suya. El propio Teniente Gordon, preocupado por el robo al banco le pregunta a Batman ( ¿Qué me dices del Guasón?)  a lo cual responde: ( un hombre o todo la mafia, el puede esperar). Cuando es evidente que está molesto y  desconcertado por el actuar del villano, le responde a Alfred una frase clásica ( los criminales no son complicados Alfred, solo hay que ver que esta buscando) lo cual nos permite ver que jamás ha entendido desde el inicio, lo que Alfred ve tan claro desde su encuentro con el villano ( el Guasón no tiene un objetivo, no esta buscando nada lógico como dinero o poder, por eso las tácticas intimidatorias de Batman no logran surtir efectos en su accionar.
    3. Toda la historia se basa en la decisión de Batman de no atrapar al Guasón en su momento mas débil: Admitamos lo siguiente, es evidente conforme transcurre la historia, que Batman  paga un precio muy alto, al no tomarse en serio la amenaza que representa el Guasón, el cual al principio de la película es solo un ladrón o como lo dice el jefe de la mafia Maroni ( es solo un mediocre loco, que usa maquillaje, no es un problema), el problema es cuando expone la situación ante la mafia y logra crear un impacto con sus palabras ( la escena del lápiz es aterradora y divertida a la vez), el logro del Guasón es exponer de manera certera el verdadero problema de los mafiosos, Batman; Y ofrecerse como la solución al problema si la mafia le paga la mitad de sus ingresos, el resto es historia, una avalancha de caos y miedo se esparce en ciudad Gótica, y Batman desesperado se arrepiente de no haber actuado a tiempo. 
    4. La caída de un Héroe  y el nacimiento de otro villano: Si algo podemos decir de Batman el Caballero de la noche es que nos sorprende, al tener tiempo de introducir otro villano al final de la película, ya que  paralelamente al choque creado entre Batman y el Guason y sus consecuencias , se mantiene como un faro de esperanza para la ciudad, el Fiscal del distrito Harvey Dent o como lo dice el Teniente Gordon, el Caballero Blanco de Ciudad Gótica. Su deseo por limpiar las calles de ciudad Gótica de los criminales, lo pone en la mira del Guasón, el cual intenta asesinarlo y al hacerlo, sin querer, crea otro antagonista, por que vamos a estar claros, el Guasón es muy inteligente y anticipa los movimientos de Batman y sus aliados, pero jamás tiene como objetivo la creación de 2 caras, al saber la vulnerabilidad por la muerte de su amada, aprovecha el momento para hacer caer en la locura al fiscal noble y valeroso de la ciudad. Sin embargo, hay que recalcar que es victima de su propia sentencia ( o mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano.

Conclusión: Batman el Caballero de la Noche siempre será recordada por la magistral actuación de Heath Ledger que nos regaló lo que para mi es el mejor Guasón de la historia, será recordada por demostrar que las películas de superhéroes pueden ser reales y tocar la fibra del espectador de forma sincera, cruel y también esperanzadora, será recordada por una historia de calidad, por un guion espectacular, por actuaciones deslumbrantes, por su ritmo rápido y trepidante que no te permite levantarte del asiento.  Por todo lo anteriormente escrito para mi es la mejor película de superhéroes de la historia.  ¿ y para ti? 

Comments

0 comments

Sobre FabioLopez

Te Recomendamos

banner sgm fb

FedEx Cadereyta

SGM Centro de Envío Cadereyta Express, ServicePoint & World Service Center Envios Nacionales e Internacionales …

close
Select your currency
EUREuro

Aceptar notificaciones de Contenido Nuevo    Aceptar No gracias