Estas visitando nivelpauta.com un sitio mas de NivelPauta Inc


Adobe Photoshop ya es nativo en Apple Silicon, le siguen otras apps como Onyx, 1Password y Corel Draw

Adobe ha actualizado Photoshop, una de sus apps estrella, para ofrecer soporte nativo a los procesadores Apple silicon. Según la empresa, esta versión es 1,5 veces más rápida que la versión actual que corre tras la traducción realizada por Rosetta 2.

Una actualización con mejor rendimiento y algunos asteriscos

En noviembre Adobe lanzó el primer soporte de Photoshop para Apple Silicon en forma de beta. Ahora, con la actualización 22.3 de la aplicación, esta gana el soporte a los chips M1 para todos los usuarios. Una actualización que sin duda mejora el rendimiento de la aplicación, aunque viene con algunos detalles a pulir más adelante.

En la versión nativa Adobe explica que ciertas características aun no están disponibles. Acciones como importar, exportar o reproducir vídeo aún no tiene soporte en Apple silicon. El filtro de reducción de movimiento, así como el botón de compartir una imagen, tampoco están operativos en esta versión.

Mientras adobe trabaja en pulir todos los detalles y ajusta todas las funcionalidades para la función nativa en Apple silicon de Photoshop, está claro que, a no ser que necesitemos exactamente las funciones por ahora no disponibles, notaremos una mejora importante tras la actualización.

Onyx, 1Password y Corel Draw se unen a las actualizaciones

Junto con Photoshop hay algunas otras apps que también han anunciado el soporte para los Mac con M1. Es importante que tengamos presente que estas aplicaciones ya funcionan en los Mac gracias a Rosetta 2 que se ocupa de traducir las aplicaciones antes de ejecutarlas. Lo que cambia con la actualización es que ahora las apps son nativas para Apple Silicon por lo que el rendimiento debería mejorar.

Entre las apps que se han actualizado recientemente encontramos a Onyx, Corel Draw, la popular alternativa a Photoshop, y el conocidísimo gestor de contraseñas 1Password. Aplicaciones que podemos ya actualizar desde la misma app o descargando la nueva versión desde su sitio web.

Photoshop es una de las aplicaciones estrella a la hora de trabajar con retoque fotográfico tanto en los Mac como en los PC. Con esta actualización Adobe da un paso más para que toda su suite de aplicaciones sea nativa para unos procesadores que prometen revolucionar el Mac de pies a cabeza. Unos procesadores que, mejorados, pronto podríamos ver llegar en nuevos Mac y ofrecernos aún más rendimiento. Vienen muy buenos momentos para el Mac y para el software que ejecuta.

Comments

0 comments

Sobre millerpauta

CEO Fundador de NivelPauta

Te Recomendamos

One more thing… cómo desactivar la previsualización de pestañas en el Mac, Wombo AI y pantallas textiles

Se acercan momentos de anuncios y movimiento por parte de Apple, mientras el panorama tecnológico …

close
Select your currency
EUREuro

Aceptar notificaciones de Contenido Nuevo    Aceptar No gracias